sábado, 26 de abril de 2008

TORTILLA PLANBEANA

Acabo de hacer una tortilla de papas (aquel que haga uso del chiste facil, le escupo un ojo...), todo bien, paso a paso, frei las papas, frei la cebolla, panceta y chorizo colorado, lo reeservé. Batí los 5 huevos aparte y mezle todo colocando la preparacion en sarten , para que se haga de un lado.

Hasta ahí sin problemas, cuando la dí vuelta, con una tapa de olla grande (lo mio sale sin glamour) me quedé cual estatua viviente con la tapa en una mano, y la sarten de la otra, porque la HDP de la torti no se despegó.

Tenía dos opciones tirar la sarten a la mierda, con la paciencia que me caracteriza o pensar en un plan B.

Pues eso hice, saque una fuente de horno, la aceité ,metí un tanto bruscamente el contenido de la sarten lo aplaste un poquitito le puse por arriba un huevo batido y queso fresco, fué al horno.

La pinta de la preparacion estába entre un pastel de papa o una pizza chica, nunca la tortilla a la española como me lo había propuesto.

La probé está espectaculaaaaaaar!!!! (gracias plan B!!!)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nomuchito,para que no sete pegue la tortilla,tenes que usar una sarten de teflon,es de la unica manera.BesitosPinchita.-

Nomu dijo...

Gracias Pinchita, mi vieja la hacía en una como la mía y no se le pegaba. Indudablemente vieja, y sarten de la vieja hay una sola...

Me alegra tenerte por acá!!!

Besito!!!!


Pincha corazoooooooooon!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, soy nueva, si les gustan las historias reales pasen por

www.cuentomihistoria.blogspot.com


saludoss!!!

colo dijo...

Que hijaepú! yo comiendo unas empanadas pedorras...
Buen fin de semana, besos!

Anónimo dijo...

el tema de las sartenes...no es poca cosa. En la època que no existian las de teflòn...como hacìan nuestras abuelas y madres las tortillas???ehhh??comoooooo????? JAMAS se les pegaban, NADA se les pegaba, y ahora que pasa?????? serà el calentamiento del planeta????serà el humo de los incendios??? algùn planeta no alineado??porque por mas que nos gastemos el sueldo en una bueeena sartèn...igual se pega!!!!!

La Flor de la Mafia dijo...

Peor hubiera sido tener que hacer todo de nuevo...y ademas estaba rica....vamos todavia!!!

Mu dijo...

Hay que curar las sartenes.
Yo aprovecho cuando hacemos asado y la pongo en la parrilla con un pedacito de grasa porque si lo hago en la cocina dopo hay una barandez terrible vea.

Me alegro que hayas subsanado el problema.Yo la hubiera comido directamente de la sartén.

Esteban Garcia Press dijo...

La verdad que aprendo con vos nomucho no se un pito de cocina
saludos
Esteban

Anónimo dijo...

Para que no se te pegue no tenés que mezclar toooodo, tenés que dejar en la sartén las papas, la cebolla, la panceta, el chorizo y sobre eso tirar los huevos, mientras con un tenedor vas acomodando para emparejar y para darla vuelta la retirás del fuego unos segundos antes de hacerlo.
Me encanta la tortilla española y nunca se me pega (la hago así).
Un beso!

El Bárbaro dijo...

Ja! a mi a veces me sale espectacular y otras veces una perfecta hecatombe pegada en el centro, según la sartén que use.

Ju@nita*** dijo...

Nomuchito, para que no se te pegue, primero tenes que calentar bien la sarten sola,segundo poner el aceite y dejarlo calentar bien,cuando sale humito echas las papas, cuando esta todo lo mezclas en un bol, pone otra vez la sarten al fuego y dejala calentar bien, cuando esta, otra vez pone toda la mezcla y anda moviendo la sarten, si no te sale haciendo asi dedicate a otra comida evidentemente la tortilla no es para vos ajajajajaja
Besos

Anónimo dijo...

MUY BUENA IDEA LA DEL HORNO¡¡CECILIA.,LO DE GASALLA ES CIERTO.,UNO NO ESPERA VER BAJEZAS DE UN GRANDE,QUE NOS QUEDA ENTONCES?TODOS SOMOS SOFO?NOOOO,ME NIEGO¡¡BESOS MARIELA

Anónimo dijo...

Juaaaa, juaaa, que deja vu!!!
Me haces reir mucho siempre!

Anónimo dijo...

!HOLA NOMUCHI!,como siempre tan divertido todo lo que escribís,mi consejo para que no se te pegue nada en la sartén incluso la tortilla,ponés la sartén en la hornalla para que se caliente bien lo sacás y colocás una cucharada sopera bien abundante de sal fina y con un paño le pasas (como si lo estuvieras limpiando) la sal frotando energicamente (!ojo que se calienta!) ,la retiras y a cocinar,la sal forma como una película y no se te pega nada,aunque mas fácil es ir y comprar una de teflón,mi consejo te puede sacar de un apuro,probá y me contás.!bechio!

Powered By Blogger