viernes, 24 de octubre de 2008

APRENDAMOS A LLAMAR A LA POLICIA EN LA ARGENTINA

Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos .
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé a la policía informé la situación y le di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc.
Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada.

Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar ...!!!!

Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada: 'No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones.
El tiro se lo pegué en la cara. Le volé la cabeza y sus sesos están regados por el jardín.'

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo.

También llego la Bonafini con Schoklender.
Zaffaroni llamó por teléfono.

La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía.

En medio del tumulto, un oficial se aproximó y me dijo: 'Creí que había dicho que había matado al ladrón'.
Yo le contesté: 'Creí que me habían dicho que no tenía a nadie disponible para mandar'.

¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!!!

Fuente: María Ines

21 comentarios:

silchu dijo...

nose si reirme o llorar que triste realidad

Unknown dijo...

Primero me reí, hasta que leí el comentario de silchu, realmente.

Esteban Garcia Press dijo...

Lamentablemente es la realidad que nos toca vivir, aunque algunos digan que la inseguridad es sólo una sensación
saludos
Esteban

Krocita dijo...

No puedo entender cuando le preguntan a una persona común de que calibre es el revólver. Acaso tenemos obligación de saberlo? Como sigan así las cosas van a tener que agregar como materia escolar: reconocimiento de armas.

Cintia dijo...

Te felicito Nomuchis, es un relato exacto de la triste realidad argenta. Si sos un tipo comun ni bola te dan ahora al delicuente lo defienden a capa y espada.
KROCI: lo del calibre no seria tanto: si el tipo esta en el jardin y vos adentro ¿como carajo haces para ver que tipo de arma lleva? ¿le preguntas a los gritos?

Penélope dijo...

es la pura verdad lamentablemente.

asi funcionan las cosas, el delincuente esta protegido y nosotros rehenes y desprotegidos en nuestras casas.

YO dijo...

Siempre me pregunto por que los derechos humanos defienden a los delincuentes,¿será que quieren que todos nos convirtamos en delincuentes?
Coincido plenamente con silchu,que tristeza mi país.

Betty dijo...

en serio hiciste eso????????????
o es joda???????
acá por una cosa asi vas presa de una
te llevan detenida de las pestañas mira!

Marianela dijo...

Realemnete aunque sea triste es la realidad,el país en el que vivimos.
Y decir que la inseguridad es solo una sensación,por favorr, hay que ser caradura y poco realista para decir eso!!

La Mascarada dijo...

Pensé que te había pasado a vos! hasta que leí el nombre de la fuente.

Lamentablemente nada me sorprende, lamento no sorprenderme, con estas cosas por lo menos..

Besos Nomuchi!

Anónimo dijo...

deseo que sea un cuento, y no una realidad, (que no mienta), lo raro es que no haya salido en los diarios, pero por el tono irónico, con que habla de los derechos humanos, me parece ficción,y ni Bonafini ni Zafaroni, van a ningun lugar por asaltos. si es una broma es de muy mal gusto, si es ficción, lo acepto, pero no le creo nada.M. P.

El Bárbaro dijo...

epa, me asusté, pensé que te pasaba a vos!
Muy creativo

besos

Anónimo dijo...

¿Qué carajo tiene que ver Bonafini y Zaffaroni con lo que contás?
Esto pasa en todas las grandes ciudades de Occidente y los derechos humanos se le reclaman al Estado no a los particulares

Anónimo dijo...

¿Qué carajo tiene que ver Bonafini y Zaffaroni con lo que contás?
Esto pasa en todas las grandes ciudades de Occidente y los derechos humanos se le reclaman al Estado no a los particulares

Anónimo dijo...

POLICIAAAA QE ES ESO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

vero dijo...

a mi me paso, un sabado a las 8.00 de la mañana saltaron dos tipos para el jardin de mi casa, traian barrotes, por supuesto para violentar las ventanas del fondo, mis viejos recien habian salido y se pensaron que no quedaba nadie en casa, llame a la policia y me dijeron que me quedara escondida en el baño, que cuando los escuche entrar a casa ahi los llame ( osea, arriesgate hasta el limite) porque que esten en el fondo de casa, aun saltando las rejas a ellos no les implica delito, osea la respuesta exacta fue ESPERA QUE ENTREN, ROMPIENDO VENTANAS O PUERTAS, ANTES NO, PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS ACTUAR A FUTURO, ELLOS PUEDEN ARGUMENTAR QUE SALTARON PARA VER SI AHI SE LES HABIA CAIDO LA PELOTA. (IGUAL ES PROPIEDAD PRIVADA, ME PARECE). ASI QUE ME LIMITE A HACER RUIDO PARA QUE SE DIERAN CUENTA QUE HABIA ALGUIEN EN CASA Y POR SUERTE SE FUERON. ¿LA DENUNCIA? NO ME LA TOMARON.
AHORA TENGO 35 AÑOS, CUANDO TENIA 19 ME CORRIO UN DEPRAVADO, PARA VIOLARME, LLEGUE A MI CASA COMO PUDE Y CUANDO EL SE ESTABA POR TIRAR ENCIMA SALIO MI PAPA, LE METIO UNA PIÑA QUE LO DESMAYO POR 15`Y LE QUEBRO LA CARRETILLA, LLAMAMOS A LA POLICIA Y EL QUE FUE DETENIDO FUE MI VIEJO, PORQUE EL TIPO NO ME HABIA VIOLADO COMO PARA QUE LE PEGUE, A LA SEMANA ESE TIPO VIOLO UNA NENA DE 7 AÑOS A 2 CUADRAS DE CASA.
SON DOS COSAS QUE ME PASARON Y QUE LO UNICO QUE ME DEJARON ES IMPOTENCIA, GRACIAS A DIOS NO TENGO MIEDO, PERO SI MUCHA IMPOTENCIA.
LA COMISARIA ES LA SECC 6º DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

silchu dijo...

por dios vero lo que contas de la violacion es terrible

vero dijo...

es muy feo silchu, cuando uno ve que pasan cosas y los periodistas dicen ¿ pero nadie vio nada ? y si ven no lo van a decir, si encima por ayudar te meten preso, estamos acorralados, por eso cuando lei lo que escribio nomuchi, no me extraño para nada, aparte de saber sobre armas tenes que saber como actuar para que los delincuentes no seamos nosotros

DHA dijo...

que la invitacion a una pizza ya no funciona?

Anónimo dijo...

el comentario de lo que le pasó a Vero fué hace 16 años, y por suerte no la violaron, que garrón lo del papá.y fué en Mar del Plata, el ejemplo de Vero, sirve para comentar, que en esaépocoa, el único canal de noticias que comentaba algunos casos de asaltos y robos, etc. era Crónica, ahora hay 5 canales de noticias, + los noticiosos, +la gente que avisa a los canales, + la repetición de todo, + lo que tendría que estar prohibido, que es mostrar dirección del asaltado. eso hace, que a veces vuelvan, (creo) y las cosas empeoraron, porque la droga y la violencia, lamentablemente se instaló en el pais, + la maldita policía.los medios tiene mucho la culpa, por ser primeros en noticias, desinforman y asustan en lugar de educar al soberano,los chorros ven tv, y si te dicen como tenés que actuar para que no te pase, ellos tambien lo ven.

gallega dijo...

BUENOS DIAS NOMUCHI AMIGA!!!!!

Powered By Blogger