sábado, 24 de enero de 2009

AÑO NUEVO CHINO

Los Festejos del año nuevo Chino organizados por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, se realizarán el domingo 25 de Enero, en la calle Arribeños entre Blanco Encalada y Juramento.

El inicio de la ceremonia será a las 14 hs con la presencia del embajador de la República China en Argentina. La feria estará abierta entre las 10 y las 20 hs.

El acto del dragón es desde las 14 hs.

Entre las 15 y las 19 hs, los cuatro colegios más importantes de Buenos Aires, realizarán shows de artes marciales.

Año del Buey de Fuego

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante para el pueblo Chino, también es conocido como La Fiesta de Primavera, ya que en el antiguo calendario lunisolar es la fecha que da término al invierno y comienzo de la primavera.

La palabra AÑO era, “NIAN = 年”era, según la leyenda popular, una bestia que dormía en la profundidad de las aguas y que se despertaba una vez al año para comer a los seres humanos. Como nadie sabía a quién le tocaba morir cada año, antes del despertar del monstruo se reunía toda la familia para cenar juntos, con charlas amenas y de contención. Al día siguiente, los sobrevivientes se saludaban con un GONGXI – felicitaciones en chino – y celebraban jubilosamente la llegada de un nuevo período.

4 comentarios:

Penélope dijo...

feliz año nuevo para todos los chinos!!

Anónimo dijo...

Tengo entendido ke realizan grandes desfiles y sobre todo se pasean con un dragon tipo acordeon de papel brillante! Los chinos suelen poner todo en sus celebraciones y como decis es muy importante esta fecha!
beso, gracias por darme la bienvenida en mi blog!
:)

Krocita dijo...

Si hoy es el día!
Ya llevaré a la enana a que vea a los dragones.
Es muy interesante, pero cada año va mas gente y se hace difícil disfrutar, sobre todo para los mas chicos.

Unknown dijo...

Pensé que era mañana.
Que suerte que pasé por su blog para enterarme.
Feliz regeneración.

Powered By Blogger