jueves, 23 de diciembre de 2010

Papá Noel vestía de verde y blanco y Coca Cola lo cambió a rojo y blanco

Inicialmente Santa Claus de Estados Unidos era de color verde y blanco, y la multinacional Coca-Cola cambió el color de su traje a rojo y blanco por sus intereses económicos.


Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. Desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de la vestimenta de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados.

Las campañas navideñas de Coca-Cola hicieron que se estableciera el color rojo como protagonista en el atuendo de Santa Claus, color corporativo de la compañía.

Contexto

9 comentarios:

Perla dijo...

si, esto ya lo habia escuchado alguna vez, increible!!!!!

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

si es verdad y aguante la coca cola

Nomu dijo...

Uy que vivo en un frasco?, yo no lo sabia.

Anónimo dijo...

o sea, a Papá Noel lo unico que podés pedirle es Coca Cola!!! jajjajaja

Perla dijo...

esto fue a pedido de pato. jajajaja

pato dijo...

jajaaaaaaaaa, cocacola inventó todo!

Anónimo dijo...

Jaja esto escuche hoy de un compañero mio... estabamos hablando de los dias santos.. la pascua,navidad.. etc... y el dijo q papa noel era un invento de coca cola y que antes era de color verde y la gaseosa tambien ademas decia que solo se vendia en farmacias...me soprendi de la noticia averiguando...encontre esto que apoya a lo ya dicho de mi compañero... y yo diciendo :"ENTONCES PEPSI INVENTO MAMA NOELIA".Jaja

Anónimo dijo...

Perdón Leo pero esa información que decís No es del todo correcta. Gracias a una megaempresa estadounidense capitalista, dominante y monopólica y tal vez malvada, se popularizo mucho más lo que era solo un mito para algunos.
Coca Cola ayudo a globalizar una tradición originalmente holandesa y anglosajona, una idea muy linda, cuyo origen real viene de un santo de la religión católica, que era rico, perdió a sus papas mientras estos ayudaban a gente enferma en una epidemia, quedo huérfano, creció, se hizo cura y todos los bienes que heredo los fue donando y transformando en cosas para que otros chicos huérfanos, tengan algo. Los monjes y sacerdotes se vestían de Rojo y Blanco en las festividades, y lo siguen haciendo.
El verde tiene origen en que el "santa Claus" de los holandeses, era en realidad un duende, pero entre el 1800 y 1900 hasta Coca cola, existieron varios mitos en paralelo. Coca cola al ser una compañía global pudo presentar una imagen humanizada de papa Noel a todo el planeta, recuperando los colores de origen católico.
Nosotros lo llamamos Noel porque por alguna razón histórica nos gustó más el nombre francés que el “santa” anglosajón, ya que Noël significa Navidad en francés. Papa Noël es el “padre de navidad”, los católicos llaman “padre” a sus sacerdotes. Abrazo, y felices fiestas.

Anónimo dijo...

hoy me cague tanto de risa cuando un compañero de trabajo me lo dijo.. jaja.. no lo creia pero bueno es verdad y todavia me rio.. jajaja
haber si esta navidad me trae un par de packs de coca-cola jajaja

Powered By Blogger