lunes, 22 de julio de 2013

Una perrita salvó a un bebé recién nacido abandonado al cobijarlo con sus crías

La foto es ilustrativa

Una perrita mestiza que recién había tenido cría salvó la vida de un bebé de un mes que fue abandonado por su madre en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
El can, llamado "Puti", acobijó al pequeño junto a sus cachorritos y evitó que Santino -así lo bautizaron los vecinos- muriera de frío.
Según publicó el portal Precinto 56, el hecho se produjo el 12 de julio pasado, pero recién se conoció este lunes, en la calle Lord Byron del kilómetro 46 de la Ruta Nacional 3.
Los vecinos relataron que para esa fecha, una mujer de 33 años llamada Paula regresó a esa localidad junto a su bebé para saludar a viejos conocidos y en un momento le pidió a una señora que le cuidara al pequeño mientras visitaba al resto de los habitantes de ese barrio.
Sin embargo, esta mujer se negó a cuidar al pequeño, porque era muy chico y también debido a que le pareció rara la aparición repentina de la joven madre.
De acuerdo a lo señalado por los investigadores, esta chica se fue de esa localidad, pero a la noche habría vuelto para abandonar al bebé frente a una vivienda y sobre un viejo cochecito que era usado para dormir por una perra de la casa y sus cachorritos.
Así, Santino pasó la noche durmiendo entre la perra madre y sus crías y se estima que sobrevivió la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la que hubo una temperatura de 3 grados bajo cero, gracias al calor de la perra.
El llanto de hambre del bebé por la mañana alertó a una vecina y a la gente de la casa, que sorprendidos llamaron rápidamente al Destacamento Policial del kilómetro 43 de Virrey del Pino.
De inmediato, efectivos policiales se presentaron en el lugar y trasladaron al niño al Hospital Equiza de González Catán, donde constataron que se encontraba muy bien de salud y con la temperatura corporal adecuada, por lo que señalaron que el calor que le dio la perrita ante las bajas temperaturas le salvó la vida.
Posteriormente, Santino estuvo en la comisaría de Virrey del Pino, donde lo bañaron, alimentaron y le cambiaron la ropa los uniformados, pero luego el juez ordenó que trasladen al pequeño a un hogar maternal.
En tanto, la mujer que abandonó a Santino fue hallada y detenida por orden del magistrado interviniente, por lo que fue alojada en una Unidad Penal de Florencio Varela.

PD: en lugar de decirle a alguien para insultarlo "Animal" ya sabemos, callar.

6 comentarios:

Paula dijo...

la puta (la pseudo madre) que abandono a esa criatura deberia aprender de ese animalito

Nomu dijo...

Seguramente se debe sentir superior a los animales.

GRACHIN dijo...

Inentendible (lo de la HDP que lo pario) No me extraña lo de la perrrita.(Cuánto tenemos que aprender de nuestros hermanitos animales!)

Connie dijo...

que ternura =)
saludos! connie

Anónimo dijo...

pensar que la yegua kretina abandonó una hija anormal.

Nomu dijo...

Saludos connie!