martes, 23 de marzo de 2010

VUELVE EL CINE AL CINE GRAN RIVADAVIA!!

Con motivo de ser declarado el cine GRAN RIVADAVIA de interés de las Artes Audiovisuales por parte del INTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) y exigiendo su reapertura, el 26 de marzo a partir de las 19.30 hs se llevará a cabo en Av. Rivadavia 8636 (en la puerta del Cine) una función al aire libre y gratuita donde se proyectará “EL SECRETOS DE SUS OJOS” reciente ganadora de Oscar a la mejor película extranjera.

Se espera contar con la presencia de importantes personalidades del espectáculo el cine y la cultura.

A fines del 2004 cerró sus puertas y se llamó a silencio, las nuevas exigencias para protegerlo del fuego y sus altos costos hizo imposible su continuidad, sus 1400 butacas no volvieron a ser usadas, las risas, los aplausos dejaron paso a un silencio casi sepulcral inmersos en una oscuridad casi absoluta.

Ahí quedo mudo viendo pasar los días, su estructura monumental su gran espacio interior hace que no pase desapercibido a los ojos de nadie, pero a mediados de agosto del 2009 como una espada de Damocles un cartel de venta puso en alerta a los vecinos, se podría ir un pedazo de nuestras vidas nuestros recuerdo algo que hace a la identidad de Floresta.

Hoy dos leyes lo protegen y una tercera a punto de ser sancionada de igual tenor, por eso el viernes 26 lo consideramos el punto partida, ya no salvarlo, sino para que se reabra que vuelva a funcionar como teatro, como cine, que vuelva a ser un espacio donde se aloje la Ficción, la música, LA CULTURA .

Los Esperamos Salvar A Floresta www.salvarafloresta.blogspot.com

lapostacapital.com.ar

8 comentarios:

carlos dijo...

ese cine estuvo varios años abandonado por fin alguien hizo algo

Anónimo dijo...

que bueno, ojala pasara con muchos cines y teatros comprados por pastores , cines abandonados , etc.
me alegro muchisimo.

Esteban Garcia Press dijo...

es una buena noticia para los vecinos de floresta poder contar con ése cine.
saludos
Esteban

Penélope dijo...

que buena noticia NOMUCHIO!!

siempre que paso por ahi me daba tanta pena ver ese lugar asi tapiado, abandonado.

que bueno para el barrio que se ponga en funcionamiento.

Nomu dijo...

A mi tambien me dio mucha alegria, y al igual que a vos Pen cada vez que pasaba por ahi me preguntaba cual seria el problema para que estuviera cerrado, en la zona se necesita, asi que es una gran noticia.

Espero que vengan todos lo sque puedan!! alli estaré.

Bonaerense dijo...

No era rentable, yo trabajè en esa sala, (la alquilè) habia que hacerle reformas elèctricas, salidas de emergencia sistemas anti incendio, ademàs de adaptar el equipamiento a la proyecciòn y sonido digitales. Vaya uno a saber si quedò como era antes o si lo dividieron , eso si, tenìa una acùstica impresionante, de las pocas salas con "campana" de techo que habia.

Daremos una vuelta para ver como quedò.

Nomu dijo...

Bona, pero aún no esta abierto, la funcion es al aire libre, luego supongo que la arreglaran y espero que sea pronto.

Bonaerense dijo...

Si Nomuchi, lei bien, igual sho al aire libre no te voy, jajaja, espero hasta que este terminadito!

Powered By Blogger